Nuestro Master Kush original fue uno de los primeros híbridos creado con dos variedades Kush genuinas – plantas de las que se produce hachís en el Hindu Kush. Master Kush Automatic tiene los mismos parentales que hash-plant, lo que proporciona a los cultivadores el mismo rendimiento de resina asombrosa ¡más las ventajas de ser feminizada y autofloreciente!
Las montañas del Hindu Kush ocupan la mayor parte de Afganistán y se extienden hasta la frontera con Pakistán y el norte de la India. Esta región es el lugar de nacimiento original del Cannabis indica – la rama de la familia del cannabis de floración compacta y rápida, formación espesa de cogollos, y muy resinosa. Todas las características asociadas a las variedades indica son el resultado de siglos de selección humana para dar con plantas que proporcionen una producción máxima de resina que también podrían prosperar a gran altitud y bajo condiciones climáticas extremas.
El increíble contenido de resina de los cultivares indica es el motivo por el que suelen llamarse hash plants – son la principal fuente del hachís negro y blando o charas que tradicionalmente se produce en la región del Hindu Kush y en las regiones circundantes. La gente de la India, Nepal, Tíbet, Pakistán y Afganistán produce variedades de hachís negro reconocidas mundialmente, en su mayoría de variedades indica (también conocidas como 'Afghanica' o Kush).
Master Kush Automatic da continuidad a este legado resinoso en una variedad de semillas vigorosa, compacta y feminizada que florece automáticamente. Las plantas florecen en función de la edad, en lugar del fotoperiodo (horas de luz al día), lo que permite cultivarlas en una amplia gama de entornos.
Master Kush Automatic crece sin ningún problema en interior, y es lo bastante resistente como para crecer y florecer en exterior en los climas más frescos del norte. Su capacidad autofloreciente permite que los cultivadores que tienen veranos muy cortos puedan elegir el momento de la fase de floración de sus plantas para que coincida con los meses más soleados, en vez de que la floración empiece sobre septiembre, como corresponde a las plantas fotosensibles.
Esta variedad tiene un período de cultivo general rápido, normalmente en el intervalo de 11 a 13 semanas. El crecimiento vegetativo ocupa aproximadamente la mitad de este tiempo, y las plántulas aumentan su altura durante las primeras 5 a 6 semanas.
Cuando las plantas de Master Kush Automatic han desarrollado de su séptimo a noveno grupo de hojas verdaderas, comienza la floración de forma automática. Las plantas dejan de ganar altura y desarrollan cogollos sólidos y resinosos durante las siguientes 6 a 7 semanas.
Las semillas feminizadas de Master Kush Automatic consiguen que a cualquiera le resulte más fácil cultivar su propio cannabis de calidad medicinal. Esta variedad no necesita ningún estímulo para crecer y florecer, y no hace falta eliminar los machos cuando comienza la floración. Si a las plántulas germinadas se les proporciona un buen sustrato, suficiente luz y riego regular, ¡hacen el resto solas!
Master Kush Automatic produce la mayor parte de su cosecha en el tallo principal y en las ramas superiores. Algunos cultivadores prefieren podar las ramas inferiores más grandes para concentrar aún más la floración en la parte central de la planta.
Los cogollos maduros son nudos sólidos y pegajosos, agrupados alrededor de los nodos al estilo de las indicas afganas. La ascendencia de dominancia indica de esta variedad significa que sus cogollos están formados por cálices pequeños y duros apretados juntos. Como los cogollos indica son menos abiertos y amplios que los que tienen influencia sativa, tienden a ser mucho más densos y más pesados.
Esta estructura densa también implica que los cogollos de Master Kush Automatic conservan una proporción muy satisfactoria de su tamaño y peso cuando se secan. Como ocurre con muchas otras hash plants, cuando se hace la manicura a los cogollos, su producción de resina de primera clase suele hacer que ¡las tijeras y los dedos se llenen de tricomas que se quedan tan incrustados que hay que limpiarlos con regularidad!
Este "hachís de las tijeras" es esencialmente charas, recogido de manera parecida al artículo genuino, sólo que a una escala mucho más pequeña. Gracias a los orígenes montañosos de Master Kush Automatic, sus flores (y sobre todo su resina) emiten ese olor inconfundible del hachís negro de la vieja escuela del Hindu Kush – terroso, dulce y penetrante, con un toque de incienso.
Las flores resinosas de Master Kush Automatic tienen altos niveles de THC y CBD, proporcionando un potente efecto corporal relajante y un estado mental sereno y contemplativo, sin el "colocón" cerebral de algunas indicas de gran potencia. Esta variedad es igualmente adecuada para aplicaciones recreativas y medicinales.
Master Kush Automatic tiene todas las características que diferencia a las indicas afganas. Estas semillas se convierten en plantas compactas, potentes y fáciles de cultivar que crecen en casi cualquier lugar. La floración es automática y enseguida se forman cogollos sólidos llenos de resina con el olor característico de charas. Los cultivadores que buscan una hash plant clásica indica con las ventajas de una variedad feminizada y autofloreciente ¡no tienen que buscar más!