Esta popular variedad es indica dominante, quedando patente en su forma compacta, rechoncha, y en los efectos calmantes que provoca. El parentesco exacto de OG Kush es desconocido, aunque la mayoría de los expertos están de acuerdo de que se trata de un cruce entre Lemon Thay, Chemdawg y Pakistani Kush. Por tanto, nadie tiene claro de dónde sale su nombre. A menudo se acepta que “OG” proviene de “Ocean Grown” o de “Original Grower”, aunque se ha hecho popular la interpretación de las iniciales como “Original Gangster”. Esta variante autofloreciente es fácil de cultivar, y crece bien en climas templados o continentales.
Patrón de cultivo de OG Kush Autofloreciente de White Label
Las semillas de marihuana OG Kush Autofloreciente de White Label son un 75% indica y un 25% sativa. Posee una genética impresionante, haciendo que sea muy deseada por aquellos que quieren lo mejor de la nueva familia Kush.
La genética mayormente indica es evidente conforme las plantas maduran: son compactas, achaparradas y rechonchas. De la misma forma, los efectos son los clásicos de las indicas: un colocón calmante, relajante, con un toque de estímulo sativa.
Esta es la variante autofloreciente de la OG Kush, por lo que es una buena opción para principiantes ya que su cultivo es bastante sencillo. El periodo de floración está entre los 70 y 80 días, relativamente largo para una autofloreciente, pero merece la pena la espera.
Las plantas raramente alcanzan una gran altura, por lo que es fácil cultivarlas de forma discreta en exteriores. Como regla general, los cultivos suelen estar entre los 80 y 180 cm de altura, dependiendo si crecen en interiores o en exteriores en la propia tierra. Su apariencia es frondosa, con muchas ramas llenas de hojas en abanico.
Para ser una autofloreciente, el rendimiento de la OG Kush es relativamente generoso. En interiores, los cultivadores pueden obtener entre los 400 y 450 g/m2, mientras que en exteriores, las cosechas típicas andan entre los 50 y 170 g por planta. Los cogollos son admirables: grandes, pesados, recubiertos de una resina centelleante, y poseen un color verde lima característico. Para obtener los mejores resultados con esta variedad, cultívala en interiores con luz artificial o en exteriores si el clima es templado o continental.
Efecto, sabor y aroma de OG Kush Autofloreciente de White Label
La OG Kush Autofloreciente es una variedad indica dominante, y sus efectos son de naturaleza indica en su mayor parte: un colocón calmante que abarca todo el cuerpo y que se detiene antes de dejar al consumidor sin poder moverse. Sin embargo, el 25% de la genética sativa aparece en la euforia inicial, además de en el olor cítrico que desprenden las plantas mientras están creciendo.
El aroma contiene notas a limón, especiadas (características de las sativa), aunque el húmedo aroma terroso y almizclado típico de las indicas puras también se puede detectar. Este olor se hace más potente conforme la planta madura, algo que los cultivadores deben tener en cuenta si no quieren llamar la atención.
El sabor de la OG Kush recuerda también al limón, con toques a petróleo y pimienta.